Plan estratégico para dejar el tabaco y el alcohol

Muchas personas fracasan cuando quieren dejar el vicio del, pero lo que no saben es que la clave principal para dejar de hacerlo, es que primero debemos preparar nuestra mente, seguido a esto debes realizar un plan estratégico el cual puede ser:

– Tener algo que te motive a olvidarte de estos vivicos

– Estudiar cuales son los factores, que pueden llevarte de nuevo a fumar/beber y cuáles son las posibles soluciones que puedes emplear para superarlo.

Una vez realizado este primer paso, deberás elaborar tu propio plan personalizado, recordemos que cada individuo es diferente y por ello cada uno cuenta con motivos distintos para fumar. De esta manera podrás iniciar en el diseño tu propio plan, el cual puede contener algunas de las siguientes cosas:

  1. – Elige el día en el que le darás el adiós definitivo a estos vecicios y plantéatelo como una meta que debes conseguir.

2.- Comunícale a tu familia y amigos la decisión que acabas de tomar, así ellos también formaran parte de este nuevo cambio en tu vida.

3.- Uno de los efectos de la nicotina/alcohol es que produce adicción, así que debes encontrar la mejor estrategia para combatir la abstinencia, sin que este te cause estrés y traiga como consecuencia que vuelvas a caer en el vicio del tabaco.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *