Consejos para dejar de beber alcohol

Tener problemas de alcohol es una enfermedad como cualquier otra, pero lo más perjudicial es que la persona que lo padece muy pocas veces lo reconoce ¿Pero cómo podemos identificar si tener problemas con el alcohol? Esto lo puedes saber con el simple hecho de que tu cuerpo debe depender de bebidas alcohólicas, para poder realizar ciertas funciones o para sentirte bien contigo mismo.

Dejar de beber puede ser una tarea difícil, sobre todo si en el pasado lo has intentado más de una vez y no has tenido éxito. Para poder combatir esta enfermedad, es necesario que haya un cambio en ti mismo y te asegures si en realidad quieres o no dejar de beber.

Algunos de los cambios de estilo de vida que debes cambiar son los siguientes:

– Debes evitar seguir reuniéndote con aquellas personas con las que sueles tomar y dejar de ir a los sitios que acostumbrabas a beber.

– Planea actividades familiares que distraigan tu mente y que no impliquen beber.

– Elabora un plan para dejar de beber.

– Busca ayuda en grupos de apoyos y en tus familiares.

Dejar de beber repentinamente también trae riesgos, como lo es la abstinencia por alcohol, así que probablemente vas a necesitar la ayuda de un especialista, para controlar los ataques de ansiedad que en algunas ocasiones vuelve a las personas violentas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *