¿Cómo limpiar una mancha de vino?

Los expertos aseguran que una de las manchas más complicadas de quitar son las de vino. Vamos a poner un ejemplo: nos hemos comprado una revolucionaria alfombra que queda genial en el piso de nuestra casa… sin embargo, se nos ha caído una copa de vino y ahora a ver como quitamos las manchas. Para intentar contestar a esto, lo que hemos hecho ha sido ponernos en contacto con los profesionales de la página web http://empresadelimpiezaenbarcelona.es/ para que nos puedan asesorar sobre esto.

Un truco muy interesante para poder acabar de una vez por todas con las manchas de vino es utilizar sal de mesa; lo que podemos hacer es poner un poco de sal sobre la mancha de vino. Ahora bien, la efecitivad de este método realmente dependerá del tiempo que tardemos en aplicarla. Ten por seguro que si la mancha tiene algunos días, por mucha sal que podamos llegar a ponerle, no funcionará.

Un truco que también funciona muy bien es el de añadir vino blanco a la mancha de vino, pero también se debe de aplicar en el momento en el que ha ocurrido la mancha. Además, no tenemos que restregarla porque, de lo contrario, se extenderá mucho más.  Aplicamos el vino en la zona en concreto, dejamos que actué y luego aplicaremos agua y jabón. Poco a poco podremos acabar con el problema de manera progresiva.

Un remedio que también funciona muy bien es el bicarbonato de sodio; empapamos la zona en cuestión combinando con un poco de agua. Es importante que la mezcla pueda trabajr durante varias horas, asegúrandonos de que la zona siempre está húmeda.

Sigue estos tips y la mancha dejará de ser un problema.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *