5 Enfermedades que desencadena consumir alcohol

Como todos sabemos las cosas que consumimos en exceso, producen consecuencias que pueden ser dañinas para el organismo, en este caso traemos al alcohol como un compuesto etílico que si abusamos de su ingesta podría desencadenar numerosas enfermedades, como lo pueden ser las siguientes que te mostramos a continuación.

1.- Cáncer: El organismo al tener demasiada cantidad de alcohol, empieza a sintetizarlo y este se convierte en acetaldehído, el cual es un potente cancerígeno que multiplica las células de manera desacelerada.

2.- Cirrosis hepática: Consumir el alcohol en exceso daña las células que protegen al hígado, lo que provoca una cirrosis haciendo que el hígado deje de cumplir sus funciones básicas.

3.- Problemas psiquiátricos: El alcohol puede afectar al sistema nervioso central, acelerando la degeneración progresiva de las neuronas, causando demencia, perdida de la memoria y disminución de la capacidad para pensar.

4.- Anemia: Ingerir bebidas alcohólicas disminuye la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, lo cuales son los encargados de transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo humano.

5.- Problemas cardiovasculares: Ingerir excesivamente alcohol, promueve la aparición de coágulos en la sangre, los cuales se depositan y adhieren a las arterias, causando que estas se obstruyan y como consecuencia causa infarto y eventos cerebrovasculares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *